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Somos una congregación de personas judías y no judías creyentes en Ieshua Ben Iosef como el Mashiaj rebelado a los profetas hebreos, como se registra en las escrituras sagradas. Es nuestra intención poder compartir con todas aquellas personas que deseen conocer las raíces hebreas de su fe, pudiendo aportar de nuestra parte el conocimiento de este “camino” con una visión y revelación diferente tanto del Tanak (antiguo Testamento) como del Código real o Brit Hajadasha (Nuevo Testamento).

 

Es nuestro mayor deseo que el material expuesto y publicado en esta página sea para bendición de todos aquellos que de corazón buscan al Creador y Hacedor de todas las cosas, El Santo Bendito sea su Nombre (יהוה) y que fielmente siguen y guardan el testimonio de ieshua (יהושע) como El Mashiaj.

NUESTTROS 18 PRINCIPIOS DE FÉ

  1. Creo que hay un solo y único Eloha (Di-os) el Padre, bendito es Su Nombre, Creador y Sustentador de todo lo que existe quien da a todos vida y alimento y todas las cosas.
     

  2. Creo que este solo y único Eloha (Di-os), el Padre, bendito es Su Nombre, no tiene forma física ni corporeidad como sus criaturas, sino que es Espíritu viviente, capaz de comunicarse y hacerse presente en medio de Su creación en sentido general y de Su pueblo en sentido especial.
     

  3. Creo que este solo y único Eloha (Di-os) el Padre, bendito es Su Nombre, antecedió a todas Sus criaturas, incluso a las primeras y, por tanto, solamente a él hay que orar y solamente a él hay temer y servir (adorar) como único Eloha verdadero.
     

  4. Creo que hay un solo y único Mashiaj (Mesías), cuyo nombre pre- existe a la creación de todas las cosas, y quien forma una ejad (unidad) especial y única con el Padre, y quien nos hace partícipes de la misma, según las Escrituras y la enseñanza judía.
     

  5. Creo que este solo y único Mashiaj (Mesías) cuyo nombre pre-existe a todas las cosas creadas, primero debió padecer y sufrir y ser perfeccionado mediante la obediencia a la voluntad del Padre hasta la muerte, a fin de entrar en su gloria, conforme a las Escrituras.
     

  6. Creo que este solo y único Mashiaj (Mesías) cuyo nombre pre-existe a todas las cosas, fue resucitado de entre los muertos por el Padre, conforme a las Escrituras y visto por testigos judíos oculares, quienes hablaron con él, comieron con él y anduvieron con él después de haberlo visto muerto, enterrando y resucitado y que la solemne declaración dada por estos varones judíos de la Casa de Israel, como aparece en el Código Real, es confiable y digna de ser recibida por todos.
     

  7. Creo que este solo y único Mashiaj (Mesías) cuyo nombre pre-existe a todas las cosas, luego de haber realizado la purificación de los pecados intencionales y de su resurrección, fue escondido de nosotros por un tiempo, hasta la restauración de todas las cosas, alzado a la diestra del Altísimo, conforme a las Escrituras, y entonces, cuando el Padre lo decida, se manifestará de nuevo de tal modo que todo ojo lo verá, en las nubes del cielo, con poder y gloria, para sentarse en el trono de Israel como Mashiaj ben David y completar todas las promesas dadas a nuestro noble pueblo judío.
     

  8. Creo que este solo y único Mashiaj (Mesías) cuyo nombre pre-existe a todas las cosas, es el goel (redentor) del cual hablaron los profetas, que vendría a Tzión1 a favor de aquellos que se arrepienten de feshá (pecados intencionales) y solamente en él y por medio de él, el Padre redimirá a Israel y al mundo.
     

  9. Creo que para calificar para ser nominado indefectiblemente Mashiaj ben David, el candidato deberá haber cumplido, primero, todos los requisitos establecidos en el Tanak, entre otros: haber nacido de la simiente de David, por la vía de Salomón, no fuera de las fronteras de Israel, sino en Bet Léjem de la tierra de Judá, la ciudad de David, nunca haber violado la Torah, sufrido por los pecados de Israel y del mundo, entrado en la ciudad de Yerushálayim, montado en un burro, ser rechazado por los líderes religiosos de su generación como impostor, muerto por colgamiento en un árbol ubicado exactamente al este del Templo, que deberá estar en pie, y resucitado al tercer día y visto por testigos oculares, conforme a las Escrituras; revestido con el don de la inmortalidad, sin la posibilidad de jamás morir, para que el trono de David sea firme para siempre, escondido por nosotros por un tiempo y manifestarse públicamente a todo Israel, en poder y gloria desde arriba, con las nubes del cielo. Cualquier otro candidato, no importa incluso que reconstruya el Templo o que establezca un reino mundial de paz y seguridad, si no ha cumplido las demandas previas, jamás podrá ser denominado el Mashiaj de Israel sino un falso mashiaj.
     

  10. Creo que este solo y único Mashiaj (Mesías), del cual hablamos y a quien anunciamos al judío primeramente y también al no judío, y el único que califica para reconstruir el Templo, traer de vuelta a todas las ovejas perdidas de la Casa de Israel, reunificar sus doce tribus, borrar para siempre la memoria de Amalek, eliminar la idolatría de la tierra y establecer un reino de paz y justicia universal, no es ningún otro anunciado previamente, o actualmente, sino Yeshua ben Yosef, nuestro Maestro HaKadosh, de la Casa Real de David.
     

  11. Creo que todo el Tanak (Sagrados Escritos) es inspirado por Eloha (Di-os) el Padre y que fue ofrecido finalmente a Israel como depositaria de la revelación para su bien y el del mundo y, por tanto, una vez aceptada en Sinaí, Israel fue transformado en pueblo especial y único sobre la tierra, la nación del pacto y le es impuesta la obligación de vivir según la Torah y dar a conocer sus demandas a todas las naciones, para que abandonen sus ídolos y se conviertan al Eloha de Israel, el único Eloha (Di-os) verdadero. Tan sagrada elección, no nos hace superiores a las demás naciones, pero sí más responsables que el resto y, por tanto, con mayores exigencias y responsabilidades propias de su llamamiento celestial. 
     

  12. Creo que los dichos y enseñanzas de Yeshua y de sus Emisarios originales constituyen escritura normativa y autoritativa para todos los que le seguimos como Mashiaj. Dichas enseñanzas están resumidas en una colección de escritos que identificamos como el Código Real 2que explica el Tanak, aplicándolo al judío o al no judío, según fuere, y de acuerdo a sus provisiones internas, sin negar ni contradecir ni cambiar la Torah (Escritura) dada por medio de Moshé. Dado que no todo lo que Yeshua habló y enseñó ha llegado hasta nosotros, como tampoco todo lo que sus emisarios escribieron, cuando dichos rollos (libros) aparezcan, si así fuese la voluntad del Padre, serán incorporados a nuestra actual colección, luego de ser aprobados por nuestras autoridades competentes.
     

  13. Creo que la única manera de entrada al olám habá (el mundo por venir) es por medio de sincera emunah (fe obediente) a la Torah, según aplique a cada uno, sobre la base del factor teshuvah (el sincero arrepentimiento personal hacia el Padre) y sejut (los méritos interpuestos por los sufrimientos, muerte y resurrección) de Yeshua HaMashiaj, que permiten la intervención en justicia de la misericordia divina a nuestro favor. Toda aparente obediencia a la Torah, cultural o ritual, pasiva o activa, nominal o generacional, que no esté basada sobre estos principios (emunah-teshuvah y sejut), aunque tienen importancia religiosa, cultural y social, son sin valor alguno para garantizar una porción en el mundo por venir. Por lo tanto, el estudio y conocimiento de la Torah deberán ser impartidos alrededor de estos tres principios previos, que tomarán siempre precedencia en nuestro avodah (servicio) al Eterno.
     

  14. Creo que la torah shebe'al pe (torah oralmente recibida y trasmitida) como ha sido entendida en el judaísmo tradicional, tiene su valor y su lugar como parte importante de la jurisprudencia judía, especialmente en sus aspectos civiles, y en ocasiones como comentario explicativo de la Torah, pero no es inspirada divinamente, contiene errores y contradicciones, así como debilidades éticas y espirituales y consecuentemente, siempre estará sujeta a la supremacía del Tanak, la autoridad de nuestro justo Mashiaj y, como ha ocurrido, sujeta también a constante revisión y modificación dentro de las provisiones mismas de nuestra jurisprudencia. Por tanto, y teniendo en cuenta las advertencias dadas por Rabenu Yeshua (Yeshua nuestro Maestro), tenemos que ser muy cuidadosos de la levadura de la torah shebe' al pé y solamente deberá ser enseñada y aplicada por nuestras autoridades competentes.
     

  15. Creo que los conversos sinceros provenientes de las naciones gentiles, por los méritos interpuestos por nuestro justo Mashiaj, son hechos partícipes de la nación escogida sin exigírseles que se hagan judíos ni que tengan que vivir como judíos, pero aceptando sobre sí los decretos establecidos para ellos en el Tanak según fueron explicados y enseñados por los Emisarios originales de nuestro justo Mashiaj a la luz de los escritos dirigidos a ellos en el Código Real y será su responsabilidad vivir en obediencia a esos mandamientos, preceptos y principios, como la del judío a los suyos, no obstante, los conversos provenientes de los gentiles, si lo desean tienen libertad para incrementar su obediencia a la Torah en aquellos mandamientos que son normativos para los judíos, según vaya desarrollándose su madurez y servicio al Eterno, conforme al decreto de los Emisarios mas de hacerlo así, la motivación será siempre la vida de piedad, no otra y en ese caso, deberán respetar las reglas y principios establecidos para estos mandamientos en la Casa de Israel, evitando introducir prácticas y costumbres contrarias a la fe judía. 
     

  16. Creo que es impuesta sobre nuestras comunidades, la obligación de enseñar la Torah, sus leyes, preceptos y provisiones, tanto al judío como al no judío, según sea el caso y según sus demandas apliquen, a fin de propiciar la vida de santidad, la paz y la justicia entre todos, procurando siempre la redención de todos los hombres y su entrada al mundo por venir.
     

  17. Creo que es impuesta obligación dar a conocer la vida, dichos y enseñanzas de nuestro justo Mashiaj a tantos como podamos, sean judíos o no, usando todo medio posible, moral y espiritualmente apropiado y legítimo, tanto antiguo como moderno, sin avergonzarnos ni esconder, innecesariamente, nuestra identidad y fe judías como expresadas en nuestras solemnes festividades y sagradas convocaciones descritas en la Torah así como las dadas por nuestros emisarios y sabios piadosos, que son, en ese orden, la única fuente de autoridad. 

  18. Creo que en el día postrero, todos los muertos resucitarán, unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetuas, que habrá un juicio final donde cada uno recibirá su premio sobre la base de lo que haya hecho en los días de su vida terrenal, que los malvados serán castigados y los justos recompensados y que luego de tal juicio, Mashiaj mismo en persona, en nombre de todo Israel y conforme lo escrito, entregará al Padre, el reino prometido a David, para que el Padre finalmente sea todo en todos y Su Nombre sea uno por siempre jamás.

Sea Tu voluntad, oh Eterno nuestro Eloha, que sometas nuestras inclinaciones a Tu Torah, al dominio que has dado a tu Siervo Justo, nuestro Mashiaj Ieshua y que te sirvamos con amor y temor todos los días de nuestra vida. Que así sea Su voluntad. Amén.

   קהלה נצרימ הדרך  

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Creyentes en Yeshua como Mashiaj de Israel

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